¿Quiénes Somos?

La Fundación, Alfombra Mágica (FUNAM), existe principalmente a causa de la amistad y el amor de un grupo de jóvenes que viviendo toda su vida en los barrios de El Distrito de Aguablanca, en la Comuna 13, de la ciudad de Cali, se reunieron alguna vez a permitirse soñar y defender su derecho a hacerlo. En ese camino, parte de su defensa fue invitar a soñar a más gente, el objetivo fueron los niños y niñas de las calles del barrio El Poblado 1, luego pasaríamos por; El Vergel, Marroquín, Omar Torrijos, y Mojica, que sin pensarlo dos veces se animaron a convertir las calles de sus barrios en lugares para la cultura, en parques, en bibliotecas, en estudios de fotografía o en cabinas de radio.

Es así como desde aquella primera vez hace ya 10 años, en la que un grupo de muchachos en una esquina del barrio, le dieron vida a una propuesta pedagógica quepretendía transformar los índices de violencia en sus calles, a la que llamaron: “La Calle es Nuestra”, a punta de; literatura, música, baile, fotografía, juegos y sonidos de radio, han ido sumando distintos actores para reclamar la ciudad que los niños imaginan. Una experiencia de comunidad, de ternura, de terquedad y de unas ganas infinitas de no quedarse  quietos lamentándose por lo que no les gusta, demostrando con toda la entereza posible algo que decía ya Galeano: “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Ese finalmente es nuestro objetivo a grandes rasgos, porque soñamos cosas gigantes, para no ponerle límites a los viajes que esta, Alfombra Mágica, va a emprender, para decirle a quienes quieran iniciar el viaje, que lo único que necesitamos es coraje y mucha magia. Volamos con fuerza, con el combustible del amor que nunca falta, vamos al final del mundo descubriendo que no existe final, entonces el viaje es infinito y por donde pasamos decimos que LA CALLE ES NUESTRA.

Nuestro Equipo

Frederman Carrero Sociólogo de la grandiosa Universidad del Valle, me gusta la tecnología el desarrollo web y de apps. Hago parte de la Fundación Alfombra Mágica porque creo en defender la alegría para que exista el encuentro de la comunidad y por ende para la transformación social de las mismas.

Karen Grisales Estudiante de Licenciatura en Historia, orgullosamente Univalle. Una soñadora más del planeta, conspiradora por excelencia para que La Calle sea Nuestra. Soy la mamá de Aylin Sofía, una niña gigante de 3 años que sabe que ¡El Pueblo No se Rinde Carajo! Con amigos increíbles los que animan e inspiran la Defensa de la Alegría.

Sebastian Giraldo Antropólogo por elección, autodidacta por pasión y niño por convicción. Con el feminismo y la coherencia en el horizonte, la contradicción a cuestas y la casa al hombro. Largo y culebrero el camino que nos queda.

Karen Viviana Sanchez Estudiante de Sociología de la Universidad del Valle, orgullosamente nacida y criada en el Distrito de Aguablanca de Cali. Me gusta bailar, tomar cerveza, la fotografía y ser parte de la familia Alfombra Mágica. Creo en la dignidad de la gente, mi abuelita me lo enseñó, y en cada acción de mi vida en medio de la contradicción trabajo por y para ello. ¡La Calle es Nuestra y defender la alegría es mi deber!

Sofía Alejandra Valencia Herrera estudiante de antropología de la universidad ICESI. Soy una soñadora despierta que lee al mundo en historias y cree que todos somos parte de un gran cuento. Me apasiona los sonidos y dejar libre la niña que llevo por dentro, creo en que la alegría es un derecho que se defiende cada vez que nos tomamos las calles por medio del juego.

Lina Yajaira Pelaez, soy mujer y vengo de la ladera de Cali; soy estudiante de ICESI, deudora del Icetex, porque en Univalle no han dejado abrir el programa de Derecho. Me aventé, además, a ser antropóloga. Aprendí a bailar en las calles de mi barrio y la salsa es ese ritmo que no me deja morir. Cuando sea grande quiero tener la sonrisa de las niñas del Vergel, el sabor de las niñas de Playa Renaciente, y la Fuerza de las niñas de Charco Azul. Hace un tiempo me confabulé para defender la alegría.

Miguel Anacona soy constructor en Guadua. Hago parte de la fundación Alfombra Mágica desde hace muchos años y creo que es la forma de defender y potencializar todas las energías que adornan la calle mágica en la que trabajamos.

Angel Gonzalez Nupan tengo 21 años, estudio en la Universidad del Valle Licenciatura en Artes Visuales personalmente me siento más orientado al LandArt y la ilustración; desde hace 8 años soy integrante de la Fundación Alfombra Mágica en donde desarrollo actividades didácticas, artísticas y de apoyo. Me consideran amable, noble, servicial, sensible, leal, inseguro, creativo y versátil.

Miguel Durango, soy 100% aguablanqueño, orgulloso y enamorado de la bulla, de la arenga y el coqueteo barrial. Creo firmemente que la literatura me ha salvado la vida, y por eso no la estudie, fue ella la que me escogió y sigue imaginándome cada día. Univalluno de corazón, profe por convicción y militante del partido de la alegría. Alfombra Mágica es el sueño que no me deja dormir.

Elizabeth López Gómez, tengo 25 años, los he vivido en la Comuna 13 del Distrito de Aguablanca en Cali; por esos lares, conocí un grupo de personas que se convirtieron en mi familia. Con ellos, descubrí y empecé a ejecutar mi propósito de vida: Ayudar, aportar desde mis conocimientos al medio ambiente. Soy Tecnóloga en Gestión Ambiental, y hoy en día me formo como Ingeniera Sanitaria y Ambiental en Univalle. Desde que conocí a mis amigos soñadores de la Alfombra, mi vida ha sido eso, anhelos y sueños por los que trabajo día a día para convertirlos en realidades.

Soy Rosita, tengo 29 años. Desde hace muchos años, junto a mis amigos del barrio nos soñamos esta hermosa utopía llamada Alfombra Mágica, una aventura rodeada de las sonrisas de los niños. Soy profesora de primaria y fotógrafa y estoy estudiando Lic. En Lenguas Extranjeras en la Univalle. Entre todos buscamos el gran sueño de transformar la realidad social de nuestra comunidad. Desde el principio siempre hemos pensado este rollo como un proyecto de vida, todo un viaje en Alfombra Mágica.

Esteban Ramírez. Sobre todas las cosas: apasionado. Soy amante de las montañas y los ríos (o casi de cualquier cosa que lo saque de la ciudad). Antropólogo y ciclista, creo que esto explica el hecho que no puedo estar quieto, he adoptado el movimiento como estilo de vida. Enamorado de los procesos educativos, de la producción audiovisual pero, sobre todo, de los procesos narrativos y de contar historias. (Estoy convencido que las personas somos principalmente narradores de historias).

Mi nombre es Aylin Sofía, mi función en Alfombra Mágica es animar a los animadores

David Perafán, Creativo y desarrollador tecnológico experto en sistemas y electrónica, capacitado y formado en gestión, dirección y planificación de proyectos y programas empresariales tecnológicos. Con experiencia en asesoría y consultoría para la implementación y desarrollo de proyectos TIC en Hardware y Software para el mejoramiento de procesos de producción empresarial.

Juan David Losada, Desarrollador de Software con experencia apps moviles y de escritorio orientado al frontend, Creativo, apasionado por la tecnologia y la fotografia. Comprometido a usar la tecnologia en beneficio de la niñez y la alegria.

Jhonny Navia, diseñador gráfico y sociólogo, amante de las ciencias sociales, la fantasía y la ciencia ficción. Convencido de que este no es el mejor de los mundos posibles y por lo tanto hay que trabajar unidos para rediseñarlo y presentar una nueva propuesta.

Fundación Alfombra Mágica

alfombra2013@gmail.com

310 467 47 84

Cali, Colombia

© 2017 Desarrollado por

perafoinc